resumen noticias
Además en

En Asamblea Legislativa

Reorientan $40 millones para financiar elecciones 2014

Además, recortaron $1.5 millones en publicidad para distriburlo en viáticos y adquisición de bienes y servicios para los comicios

Mirella Cáceres- Rossy Tejada Miércoles, 20 de Marzo de 2013

Los diputados aprobaron con 78 votos el dictamen parcial de la reorientación de $40 millones al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el financiamiento de las elecciones presidenciales de 2014.

El dictamen contó con los votos de todos los partidos políticos, incluido ARENA, que ayer se mostró dispuesta a votar por esta reorientación.

Además, los diputados recortaron $1.5 millones en publicidad para distribuirlo en viáticos y adquisición de bienes y servicios para los comicios.

Al inicio de la sesión plenaria, los legisladores acordaron introducir al pleno tres dictámenes más para aprobarlos por separado; los que representan tres presupuestos o el gasto total en las elecciones de 2014.

En esa línea, la Asamblea aprobó con 83 votos el dictamen de un total de $33.4 millones para el Plan General de Elecciones (Plagel).

También se aprobó con 78 votos el dictamen referente a los $2.4 millones para financiar parte del voto residencial.

Y por último, se aprobó con 76 votos el presupuesto de $4.1 millones para el voto de salvadoreños desde el exterior

Los $40 millones aprobados hoy para financiar las elecciones 2014 son parte de un monto de $85 millones provenientes de los $400 millones en títulos valores, que el Gobierno ha pedido a los diputados reorienten lo antes posible para poder honrar compromisos financieros.

El TSE había solicitado en un principio un presupuesto total de $54.9 millones, sin embargo, Hacienda dijo que las finanzas del Estado no daban para esa cantidad.

El magistrado presidente del TSE, Eugenio Chicas, dijo el lunes ante la comisión de Hacienda del Congreso que él se puede ajustar a los $40 millones que le da Hacienda, siempre y cuando le contribuyan instituciones públicas como el Centro Nacional de Registros (CNR) con vehículos y el Estado para no alquilar inmuebles.