Semana Santa de Sonsonate es declarada patrimonio cultural

Asamblea Legislativa reconoció la fe y la devoción con la que los feligreses celebran en ese departamento la Semana Mayor

FOTO EDH/ARCHIVO

Desde hace más de 100 años, el departamento de Sonsonate y sus municipios han sido reconocidos por sus tradiciones de esta temporada.

Por esta razón, la Asamblea Legislativa declaró Patrimonio Cultural Religioso de El Salvador la celebración de la Semana Santa de Sonsonate.

En las distintas localidades, feligreses católicos participan en los actos religiosos de la Semana Mayor, cuya importancia histórica y religiosa fue destacada por los parlamentarios.

Estas tradicionales celebraciones son, además, punto de atracción para turistas nacionales e internacionales.

En el acto de reconocimiento participó la Hermandad del Santo Entierro de Cristo de ese departamento, que llevó a cabo algunas de las actividades que se desarrollan en Sonsonate en estas fechas.

Se presentó una pequeña procesión, luego de la cual la Orquesta de Cámara de Radio Clásica interpretó varias piezas de música sacra.

"Con este reconocimiento situamos en su verdadero contexto la celebración estrictamente religiosa y cultural; religiosa porque el verdadero sentido de la Semana Mayor es la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y cultural porque Sonsonate hace gala de su arte, música, flores, gastronomía y en fin todas esas tradiciones propias que como país nos hacen distintos a los demás", expresó el presidente del congreso, Sigfrido Reyes.