Lo culinario se hizo arte en Hotel Crowne Plaza con: "Arquitectura del gusto"

La tendencia fue presentada por los diseñadores culinarios francés, Marc Bretillot y Georges Ribeiro.

Por medio de su performance, los asistentes apreciaron la realización de un paisaje urbano a partir de la confección de microarquitecturas azucaradas. FOTO EDH / david rezzio

Hotel Crowne Plaza en alianza con la embajada de Francia y la Alianza Francesa, llevó a cabo un taller de diseño culinario, denominado "Arquitectura del gusto" el cual reunió dos ramas artísticas: el arte visual y el arte gastronómico.

"El Diseño Culinario" es un concepto en el que la comida se transforma en obras de arte. Esta nueva tendencia la presentó en el país el reconocido diseñador culinario francés, Marc Bretillot y el chef francés Georges Ribeiro, quienes visitaron El Salvador gracias a la gestión de la Embajada de Francia en conjunto con la Alianza Francesa.

Los diseñadores galos, Bretillot y Ribeiro han estado realizando una gira por todo el mundo y esta vez hicieron su parada en El Salvador para impartir un taller para estudiantes de arte culinario con quienes realizarán un performance con arquitecturas del gusto.

Y fue a través de una mezcla de experimentación e imaginación que el chef busco satisfacer el gusto y el olfato, además de la vista de sus espectadores.

Los diseñadores tomaron los culinario como herramienta, y los alimentos como materia prima para desarrollar un medio de comunicación y de interacción con la gente.

Por medio del diseño culinario Bretillot y Ribeiro mostraron a los asistentes la importancia de la comida de una manera creativa y estética. Y por medio de su performance, los asistentes apreciaron la realización de un paisaje urbano a partir de la confección de microarquitecturas azucaradas.

"Como patrocinador de este evento, el hotel Crowne Plaza, se siente orgulloso de contar con estos prestigiosos profesionales de la cocina francesa, quienes vendrán a impartir sus conocimientos, para que posteriormente sean retomados por los colaboradores del hotel porque siempre, están en la búsqueda de la excelencia culinaria para ofrecer lo mejor a sus huélpedes y clientes", manifestó representante de Crowne Plaza. —EDH

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.