MARN advierte sobre "mar picado" en El Salvador

Sin embargo, La Naval en La Unión desde la tarde del jueves recomendó a los lancheros no salir por fuertes vientos, pese a ello las pequeñas embarcaciones zarparon

La Fuerza Naval de La Unión recomendó a los lancheros evitar salir por mar picado. Foto vía Twitter Insy Mendoza

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió acerca de la situación de "mar picado" que estaría generándose este viernes frente a la costa salvadoreña debido a los vientos "nortes" que afectan el país.

"La condición de mar picado se caracteriza por viento en el mar con velocidad mayor a 30 kilómetros por hora y oleaje en la dirección del viento con altura mayor a 2 metros", explicó.

Los valores típicos frente a la costa de El Salvador de la velocidad del viento en el mar es 16 kilómetros por hora y de la altura del oleaje 1.2 metros.

Sin embargo, para este viernes la velocidad del viento oscilará entre 36 y 48 kilómetros por hora y la altura del oleaje andará entre 1.9 y 2.1 metros.

El MARN recomendó a los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones tener precaución "a más de 120 kilómetros de la costa por mar picado".

Oleaje