Investigan muerte de recluso del penal de Gotera

El interno fue hallado ahorcado en el recinto y compañeros habrían intentado auxiliarlo, pero murió en el hospital, dicen autoridades

Foto/ Archivo

Un reo del penal de San Francisco Gotera, Morazán, se habría ahorcado, informaron las autoridades de la Dirección de Centros Penales.

La víctima fue identificada como Erick A. Germán Solís, de 31 años.

Germán estaba recluido en el lugar desde el 2010 y cumplía una condena de seis años por tráfico de objetos prohibidos en cárceles y robo agravado.

Según el director de Centros Penales, Nelson Rauda, otros internos intentaron auxiliar a Germán, pero murió en el hospital.

Pese a que preliminarmente se informó que se trató de un suicidio, el funcionario dijo que se abrirá una investigación para determinar las causas del deceso.

De momento, las autoridades están a la espera de que Medicina Legal llegue al hospital para el respectivo reconocimiento de ley.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.