Saca anuncia apertura de sedes Movimiento Unidad en todo el país

Candidato presidencial afirma que estas casas han sido prestadas por simpatizantes, y que no les generan más gasto que los servicios básicos

El aspirante presidencial Antonio Saca afirmó que hay un control de las donaciones que simpatizantes hacen al Movimiento Unidad. Foto EDH / marvin recinos

El aspirante presidencial Antonio Saca anunció ayer que abrirá sedes del Movimiento Unidad en todo el país para trabajar directamente con la población que quiere sumarse a su proyecto electoral.

El anuncio lo realizó durante la inauguración de la segunda base de Unidad, esta vez localizada en la colonia Flor Blanca, en San Salvador.

El expresidente manifestó que las bases existentes más las sedes y subsedes que serán inauguradas próximamente han sido prestadas por simpatizantes que lo apoyan en su candidatura y por lo cual no está "pagando ni un centavo".

Sin embargo, sí hay gastos de servicios básicos que sí corren por su cuenta y agregó que los mecanismos de recaudación hasta el momento han sido en especies y el dinero que les ayuda a mantener el resto de inmobiliario ha sido a través de donaciones.

En el discurso de apertura de la segunda sede, Saca aseguró que su campaña política será de la más barata en las próximas elecciones.

"Las campañas políticas son caras y yo dije que nos hemos acostumbrado a que se vayan encareciendo, pero les puedo asegurar que esta va a ser la campaña más barata en la historia de los últimos 20 años, porque hemos conseguido amigos que nos donen muchas cosas", recalcó.

Asimismo, el aspirante dijo que con el trabajo del Movimiento Unidad esperan llegar a aquellos ciudadanos apáticos con la política y también a los indecisos.

Asimismo, dijo sentirse satisfecho con el respaldo obtenido, pese a que solo tiene 22 días de haber oficializado sus intenciones presidencialistas.

Saca reiteró que los proyectos sociales del actual gobierno, que impulsaría de llegar a la presidencia, serán mantenidos con la recolección de impuestos y con el desarrollo de la inversión.

A la inauguración de la segunda sede, exfuncionarios y miembros de los partidos acompañaron a Saca, entre ellos, Aldo Parducci (exsecretario de Francisco Flores), Antonio Guevara Lacayo, asesor del PDC; el exfiscal Garrid Safie, entre otros.