resumen noticias
Además en

Sánchez Cerén: No volveremos a usar el Colón

Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com Domingo, 10 de Marzo de 2013

En el marco de la entrega de 50 becas a estudiantes de bachillerato y universitarios de Quezaltepeque, La Libertad, el candidato a la presidencia del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, dijo ayer que en su plan de gobierno no está el regresar al colón, pese a que culpó al cambio de moneda y a las "privatizaciones" la crisis económica que atraviesa el país.

"Las privatizaciones, la dolarización cargan al Estado la necesidad de que muchos recursos del presupuesto sean para pagar deuda y que muchos de los recursos tengan que garantizarse en estar pagando pensiones", afirmó.

Sin embargo, al consultarle qué medidas implementaría de llegar al gobierno para revertir lo anterior, dijo: "Nosotros no estamos hablando de que vamos a nacionalizar, no creemos que hay que nacionalizar, no hablamos de que vamos a regresar al colón", aseveró.

Esto, pese a que en su libro titulado "El país que quiero", pide revisar la dolarización y la privatización.

Dijo que continuarán con las políticas gubernamentales que ha implementado el presidente Mauricio Funes, como la entrega de los paquetes escolares, la continuidad de las sedes de Ciudad Mujer, ampliar la pensión para los adultos mayores a las zonas urbanas, y seguir en relaciones con los organismos financieros internacionales.

Mencionó que Funes se los hizo ver ayer en la mañana en la inauguración de la sede de Ciudad Mujer de San Martín, y que le tomaron a pecho la recomendación de que el próximo gobierno tendrá que seguir "endeudándose", para garantizar la continuidad de los programas sociales.

Además de seguir prestando a los organismos financieros internacionales, Sánchez Cerén explicó que buscarán la forma de que los empresarios tributen y evitar la evasión.

"Todavía hay una evasión fuerte, son más de $1,000 millones que evaden, si lográramos garantizar que todos paguen impuestos", acotó.