Aerolínea holandesa usa aceite reciclado en vuelos desde Nueva York

El combustible de los vuelos de KLM que parten del Aeropuerto Kennedy tiene una combinación de 25% del aceite de cocina reciclado y 75% del queroseno para aviones a reacción

Foto tomada de internet

Un avión de una empresa holandesa que vuelan de Nueva York a Amsterdam utiliza una mezcla de combustible que incluye aceite usado para freír platillos de la gastronomía cajún en Luisiana.

El combustible de los vuelos de KLM que parten del Aeropuerto Kennedy tiene una combinación de 25% del aceite de cocina reciclado y 75% del queroseno para aviones a reacción.

Después del primer vuelo de prueba de ese tipo, efectuado el viernes, el nuevo combustible será usado en 24 viajes de ida y vuelta sobre el Atlántico que saldrán los jueves durante los próximos seis meses.

Un ejecutivo de KLM, Camiel Eurlings, dijo en broma al periódico New York Post que el combustible "huele a papas fritas" cuando el avión es abastecido.

El aceite desechado luego de freír langostas, bocadillos crocantes y otras especialidades cajún es refinado en una planta de Luisiana, y luego enviado al Aeropuerto Kennedy en camiones cisterna.

KLM dice que el aceite de cocina reduce la contaminación ambiental por dióxido de carbono hasta en 80%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.