Capriles: "El poder en Venezuela no se pasa por decreto"

Los congresistas opositores dijeron que se ausentarán de la juramentación de Maduro esta noche

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofrece declaraciones. "El último comunicado que dimos fue una nota de duelo por el fallecimiento del Presidente. En ese momento dije que fuimos adversarios, pero nunca enemigos, por eso he guardado silencio en estos días, silencio de respeto, de consideración", dijo Capriles.

Señaló que jamás tendrá palabras de odio para nadie, pero que tampoco puede quedarse callado "ante el abuso". "Hoy me siento obligado a hablarle al país", acotó.

Mencionó que en octubre le manifestó a Chávez sus deseos de que se haya curado para poder cumplirle al país lo que había prometido en campaña. "Pero ahora, el día de hoy, mientras el país está de luto, mientras era día no laborable (...) el Tribunal Supremo dicta una sentencia, y creo que es importante que el mundo conozca estos abusos, porque estos abusos están empujando todo a una línea muy delgadita que nadie quiere que se rompa", expresó.

Calificó de "fraude constitucional" la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que da potestad a Nicolás Maduro como presidente encargado y abre la posibilidad de que se postule como candidato a las próximas elecciones.

"Esa juramentación que se va a hacer ahora en las condiciones que la están planteando esa es una juramentación espuria completamente", afirmó Capriles en una conferencia de prensa y retiró sus críticas a una sentencia del Supremo que hoy facultó a Maduro ser candidato presidencial sin dejar el cargo de presidente encargado.