resumen noticias
Además en

El nuevo Samsung Galaxy S IV será "mágico" y hará scroll con la mirada

Este nuevo dispositivo será presentado por la empresa el próximo 14 de marzo.

Agencias Jueves, 7 de Marzo de 2013

El nuevo "buque insignia" móvil de Samsung, que hará su puesta de largo el próximo 14 de marzo, vendrá pertrechado por un potente software.

Según informa The New York Times, el nuevo Samsung Galaxy S IV integrará una tecnología especialmente excitante: la denominada técnica del "eye scrolling".

Esta tecnología rastreará los movimientos de los ojos del usuario para determinar dónde hacer scroll, asegura un empleado anónimo de Samsung en declaraciones a The New York Times.

Gracias a esta novedosa funcionalidad, cuando los usuarios lean artículos en su smartphone y sus ojos lleguen al final de la página, el software del dispositivo hará scroll automáticamente hacia abajo para revelar los siguientes párrafos de texto.

La fuente consultada por The New York Times no concreta qué tipo de tecnología utiliza el nuevo smartphone de Samsung para rastrear los movimientos de los ojos del usuario ni si esta funcionalidad será demostrada en el evento de presentación del Galaxy S IV que tendrá lugar en Nueva York el próximo 14 de marzo.

Lo que sí parece claro es que el software del nuevo Samsung Galaxy S IV nace con la vocación de hacer sombra al hardware.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de enero Samsung registró en Europa una patente con el nombre de "Eye Scroll", mientras que en febrero hacía lo propio en Estados Unidos con la tecnología "Samsung Eye Scroll". En esta última patente, la empresa surcoreana describe esta tecnología como una aplicación de software para rastrear los movimientos de los ojos y hacer scroll en las pantallas de smartphones, tablets y cámaras digitales.

Por su parte, Kevin Packingham, director de producto de Samsung, se niega a adelantar ningún detalle sobre el nuevo Galaxy S IV, aunque desmiente que el hardware del smartphone vaya a ser completamente eclipsado por el software. "Se trata de un teléfono increíble", asegura.

De confirmarse el rumor sobre la función "eye scrolling" del nuevo Galaxy IV, no sería la primera vez que Samsung apuesta por la tecnología basada en el movimiento de los ojos en sus dispositivos. El actual Galaxy S III integra ya la funcionalidad "Smart Stay", que utiliza la cámara frontal del teléfono para mantener la pantalla encendida automáticamente si el usuario la está mirando o apagarla en caso contrario.