Long Island, Nueva York

Buscan a jovencita salvadoreña desaparecida en Brentwood

La madre ya puso una denuncia en la policía; sospecha que un "amigo de Facebook" podría haberle ayudado a escapar

"Mi hija desapareció desde el viernes, a las 7:30 de la noche", dice Olga Salgado con el llanto en las palabras.

Hace casi una semana, Lilibeth Salgado, de 13 años, regresó de la escuela a su casa, ubicada en Brentwood, Long Island. "Yo salí a traerles una comida que les había encargado, pero cuando regresé, mi hija mayor me dijo que (Lilibeth) se había salido por la ventana", cuenta la madre.

Indagando sobre la conducta de su hija, la señora sospecha que se ha fugado con alguien que conoció por medio de Facebook.

Esperó hasta el día siguiente para que volviera a casa, pero no lo hizo. La señor ya puso la denuncia oficial en el 3er. Precinto de la Policía de Brentwood.

Hace un mes, las autoridades de la escuela donde asiste, South Meadow le llamaron para reportar que no se había presentado. Fue a buscarla y entró por la fuerza a la casa de un "amigo", donde ella estaba "escondida".

Ahora sospecha de otra persona, a quien han identificado como Marvin N., de 23 años. Éste habría aceptado ante uno de los detectives que lleva el caso, que conoce a la joven y que, incluso, podría haber sido quien la ayudó a escapar.

"Lo que no entiendo es que si hay un sospechoso, que es mayor de edad, ¿por qué no lo arrestan?", explicó la mujer desesperada.

Además de la Policía, los familiares han acudido al Consulado de El Salvador y a distintos medios de comunicación locales con la esperanza que si alguien ha visto a la joven les brinde la información.

Además de Lilibeth, que nació en Estados Unidos, la señora tiene tres hijas de 20, 17 y 11 años. Está atravesando una situación económica difícil ya que perdió el trabajo que tenía en una fábrica de empaques.

Información de contacto de la señora Olga Salgado: (631) 404-0923 y (631) 877-0044

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.