Toy Story 4 llegará a los cines en 2015

Los estudios Disney y Pixar preparan una secuela a la trilogía de los divertidos juguetes que lograron gran éxito en el cine

Buzz y Woody pueden volver al trabajo en breve. FOTO EDH

Disney anunció que prepara la secuela de Toy Story, que podría estrenarse en 2015, tras el éxito rotundo logrado con Toy Story 3 y los más de mil millones de dólares que recaudó en boleterías, se reanudará la historia en una nueva película.

Los juguetes animados ya están en preproducción para la cuarta parte, y se espera que la película concluya la historia con el éxito de Toy Story 3, que se convirtió en una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos.

Por otra parte, se confirmó que Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack y otros artistas volverán a dar su voz a personajes como Woody, Buzz Lightyear y la vaquera Jessie.

Toy Story fue la primera película de animación totalmente digital. La dirigió John Lasseter y su primera parte fue estrenada en 1995 por los estudios Pixar, en aquel momento presididos por Steve Jobs.

Para el proceso de animación, colaboraron un total de 110 empleados de Pixar, a diferencia de los 800 que trabajaron en una de las últimas producciones de Disney en aquellos años, El rey león, estrenada a mediados de 1994.