Condenan a ex empleada de la Asamblea por difamación

La mujer ha sido condenada a pagar $7,033.80; de esos $3,000 en concepto de indemnización a su ex jefe y el resto a las arcas del Estado

FOTO EDH

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador condenó por calumnia y difamación a Iris Lissette Chavarría Rodríguez, ex empleada de la Asamblea Legislativa. Chavarría denunció al ex gerente de Recursos Humanos de dicho Órgano, Boris Ernesto Martínez y a José Roberto Batista por supuesta complicidad en el caso de acoso sexual.

Este último demandó a Chavarría Rodríguez por lo que fue condenada a cumplir una pena de trescientos días multa o su equivalente a $2,241, por calumnia reiterada con publicidad y a doscientos cuarenta días multa o su equivalente a $1,792.80, por difamación reiterada con publicidad, que deberá pagar a las arcas del Gobierno.

Además, fue condenada a 540 días a la pérdida de sus derechos de ciudadana y pagar $3,000 en concepto de indemnización a favor de Batista.

Según Batista, todo habría comenzado con varias cartas que Chavarría envió a diferentes instituciones por su situación de acoso, en las que ella acusó directamente a su jefe de supuestas conductas indebidas en el trabajo.

CEMUJER cuestiona fallo

Ima Guirola, del Instituto de Estudios de la Mujer "Norma Virginia Guirola de Herrera", conocido como Cemujer, tras conocer la sentencia la cuestionó y dijo que "esto demuestra que tienen miedo de que una mujer que se atreve a denunciarlos".

Además dijo que estudiaran la sentencia para dar el siguiente paso, "como Cemujer vamos a seguir acompañando a Iris" afirmó.