Beneficiarios del subsidio al gas deben actualizar datos

Los salvadoreños que reciben este beneficio deberán actualizar datos del 1 de febrero al 15 de marzo

Actualmente, el Minec entrega subsidio a 1.3 millones entre hogares y pequeños negocios. FOTO EDH

El Ministerio de Economía (Minec) anunció que a partir de mañana los beneficiarios del subsidio al gas, que lo reciben por medio de su factura de energía eléctrica, deberán actualizar sus datos.

Los datos que deberán actualizar son el número de Documento Único de Identidad (DUI) el Número de Identificación de Contrato (NIC) que aparece en su factura de energía eléctrica de las empresas CAESS, EEO, CLESA y DEUSEM o el Número de Identificación de Servicio (NIS) si la factura de energía es de la empresa Del Sur o Edesal.

El NIC o NIS se encuentra en el extremo superior izquierdo de las facturas de energía eléctrica.

El Minec ha habilitado dos formas para que los beneficiarios puedan actualizar sus datos, una es a traves de una llamada al Call Center del ministerio 2565-5555 y dar su número de DUI, NIC o NIS del recibo de energía o enviar un correo electrónico con copia de su DUI y NIC o NIS al correo subsidio@minec.gob.sv.

Los horarios de atención del Call Center del Minec serán del 1 de febrero al 15 de marzo, serán, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y el sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Los beneficiarios que reciben su subsidio a través de tarjeta emitida en CENADE y abono en cuenta bancaria no deben llamar, pues el Ministerio de Economía ya cuenta con los datos de estos beneficiados.

Actualmente, el Minec tiene una base de 1 millón 300 mil beneficiados del subsidio al gas entre hogares y pequeños negocios.

De estos aproximadamente un millón lo recibe por medio de factura de energía eléctrica y 300 mil por medio de tarjeta o depósito en cuenta bancaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.