Office 2013 disponible para suscripción y descarga

Microsoft optará por un nuevo modelo de negocios y dejará de lado la venta de discos físicos. De ahora la compañía prevalecerá la inscripción anual o mensual a la serie de programas

A partir de este martes Office ya no es un producto, es un servicio en la Nube que se puede adquirir a través de suscripción. FOTO EDH

Tal y cómo se había anunciado hace unos meses, Microsoft lanzó este martes al mercado su nueva serie de programas Office 2013. A diferencia de los modelos anteriores, ahora la compañía ha apuntado a la suscripción para esta nueva suite de oficina en vez de su compra directa en tiendas.

A partir de hoy, Office 2013 estará disponible en 162 países y su sitio web. Sin embargo, Europa y Estados Unidos no estarán dentro de los países de venta directa de discos. Las cajas que se vendan en las tiendas de esos países solamente contendrán los códigos necesarios para que los usuarios puedan descargar el sistema a través de internet.

La suite de programas también podrá ser adquirida a través del sistema de suscripciones Office 365. Este consiste de dos opciones, mediante el pago mensual de casi 10 dólares para acceder a los programas o por medio de una versión anual con un valor de casi 100 dólares. Por medio de estas versiones, los usuarios podrán acceder a los programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access para cinco computadores Mac o PC.

Quienes opten por esta última opción además contarán con 20GB gratis para el sistema de almacenamiento en la nube SkyDrive, 60 minutos extras para Skype y actualizaciones cuando estén disponibles.

En tanto el software para descarga tendrá un valor de 139,99 dólares para las versiones de casa y estudiantes (sin Outlook), mientras que la versión profesional subirá hasta los casi 400 dólares.