FMLN prepara demanda contra director ANEP por señalamientos a Alba Petróleos

Arnoldo Jiménez dijo la semana pasada que sospecha que "lavado de dinero" permite al asocio Alba expandirse en varias actividades productivas

FMLN prepara demanda contra director ANEP

Arnoldo Jiménez dijo la semana pasada que sospecha que "lavado de dinero" permite al asocio Alba expandirse en varias actividades productivas aprovechando el favoritismo del gobierno.

Ver en Media Center >

El partido FMLN prepara una demanda contra Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por los señalamientos que hizo sobre supuesto dinero ilícito detrás de las actividades del asocio Alba Petróleos.

Así lo informó hoy José Luis Merino, secretario de Organización del partido de izquierda durante un acto oficial en conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento del líder histórico del FMLN, Schafik Handal.

Merino indicó que están recabando toda la información necesaria para presentar este documento, ante las críticas de la empresa privada.

La semana pasada, el director ejecutivo de la ANEP denunció que el "lavado de dinero" permite a Alba Petróleos incursionar en diversas actividades productivas y comerciales del país, aprovechando el favoritismo del Gobierno y muchos diputados que aprueban leyes para facilitar su expansión.

Jiménez también dijo que tanto Alba como el FMLN "están ganando el poder económico a través del poder político".

Durante la mañana, dirigentes del partido, militantes así como los embajadores de Nicaragua y Cuba en el país se congregaron junto a la familia de Schafik en el cementerio Los Ilustres, en San Salvador, para colocar ofrendas florales en su mausoleo.

Schafik Handal hijo dedicó palabras hacia su padre, a quien le "rindió cuentas" sobre el trabajo del partido y el avance de las empresas de Alba Petróleos en diversos rubros.

Mientras que Violeta Menjívar, secretaria Adjunta del FMLN, también reflexionó sobre la vida y cualidades del fallecido líder histórico.