Merino: Alba estará a disposición del gobierno del FMLN

El dirigente farabundista dijo que "es una herramienta poderosa" que aún está por extenderse en el país.

El FMLN conmemoró 7 años de la muerte de su líder Schafik Handal e hizo una rendición de cuentas. Foto EDH / René estrada

El alto dirigente del FMLN, José Luis Merino, afirmó ayer que aún están en la ruta por "construir el sueño de Schafik Handal", pues el Alba se afianzará como un ancla de desarrollo para el gobierno del FMLN si el partido vuelve a gobernar, expresó Merino.

De momento, dijo que seguirán impulsando las diferentes ramas en las que ha incursionado el FMLN, desde un inicio con Alba Petróleos, luego Alba Alimentos, Alba Gas, Alba Médica y Tu Financiera, entre otros.

Pero no descartó que si el FMLN logra ganar el Ejecutivo en las elecciones de 2014, los negocios del Alba se expandirán a otras ramas.

"Estamos en la ruta de construir el sueño de Schafik, y por supuesto Alba ha crecido, se ha fortalecido y hoy es una herramienta poderosa, puesta en manos del pueblo y para el desarrollo de las capacidades productivas", aseveró.

Añadió que esa herramienta comercial que han cimentado en el país "será puesta a la disposición del FMLN, si éste vuelve a gobernar, y del pueblo".

Sus declaraciones fueron durante el acto de rendición de cuentas que el FMLN realizó ayer en la Plaza Cívica.