EE.UU.:

Tregua entre pandillas no garantiza seguridad de estadounidenses

Gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de visitar el país, ante altos índices de delincuencia y diversos crímenes.

. FOTO EDH/ARCHIVO

El Departamento de Estado estadounidense emitió una advertencia a sus ciudadanos que visiten El Salvador.

Según un comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos, 22 ciudadanos han sido asesinados desde enero del 2010.

Durante el mismo período, 230 ciudadanos norteamericanos reportaron el robo de sus pasaportes. Asaltos armados a excursionistas en parques nacionales de El Salvador también son comunes.

Asimismo, indicaron que si bien la tregua ha significado una disminución en los crímenes, la mayoría sigue sin resolverse.

Esto porque de acuerdo a la advertencia el Gobierno de El Salvador carece de suficientes recursos para investigar apropiadamente y perseguir casos de crímenes violentos.

Ante la situación de inseguridad, en marzo de 2012, los Cuerpos de Paz que trabajan en el país redujeron sustancialmente el número de voluntarios en El Salvador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.