Emiten advertencia por ingreso de un frente frío

Influenciará el territorio a partir de la madrugada del jueves y se prolongará hasta el fin de semana, según Protección Civil

FOTO EDH/ARCHIVO

La Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia ante el acercamiento de un frente frío que afectará el territorio nacional.

El frente frío y un sistema de alta presión se orientarán hacia Centroamérica a partir de la madrugada del jueves y se prolongará hasta el fin de semana.

Según la entidad, la temperatura alcanzará registros de 7 a 10 grados en zonas altas o montañosas y de 14 a 17 grados Celsius en los valles interiores del país.

Mientras que el viento tendrá velocidades que pueden oscilar entre los 15 y 30 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales de hasta 70 km/h en zonas altas o descampadas.

Protección Civil hizo un llamado a la población en general a tomar las medidas del caso, así como a los pescadores a tener cuidado por los fuertes vientos mar adentro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.