Navigator, el mejor monitor de glucosa

El aparato permite la configuración del circuito completo para el control de la glucosa en un rango menor del habitual

El Navigator fue más preciso que Seven Plus o Guardian durante las pruebas. foto edh

En un nuevo estudio, el monitor continuo de glucosa Navigator (Abbott Diabetes Care) fue más preciso que Seven Plus (DexCom) o Guardian (Medtronic) en las personas con diabetes tipo 1.

El doctor Steven J. Russell dijo que "hallamos que la precisión y la confiabilidad variaron significativamente entre los distintos monitores continuos de glucosa, algo que los diabéticos y los desarrolladores del páncreas biónico deberían tener en cuando al elegir uno de estos dispositivos".

En Diabetes Care, el equipo apuntó que a todos los pacientes se les colocaron los sensores y los transmisores, que se utilizaron simultáneamente en el control de la glucosa en sangre durante 51 horas.

En cada período hubo seis comidas. Los participantes hicieron 30 minutos de ejercicio en una bicicleta fija. Cada 15 minutos se les realizaron controles de referencia de la calidad de la glucosa en sangre y se emparejaron y compararon con los resultados de los monitores.

El Navigator fue más preciso con una diferencia media relativa agregada de todos los puntos emparejados del 11.8 %. Los valores correspondientes para Seven Plus y Guardian fueron del 16.5 y el 20.3 %.

La confiabilidad de los dispositivos según la razón de valores de glucosa que emitió el receptor durante el estudio con respecto de la cantidad total posible para ese período fue de casi un 100 % para Navigator y Guardian, pero de un 76 % para Seven Plus.

Los autores admiten que la configuración de circuito completo para el control de la glucosa en sangre hizo que los valores de glucosa se concentraran "en un rango más estrecho que el habitual que aparece con la terapia estandarizada de la diabetes tipo 1".

Para los investigadores, "Navigator fue el más preciso de la actual generación de monitores continuos de la glucosa, seguido de Seven Plus y Guardian".

En nombre de Abbott Diabetes Care, Jeffrey Christensen dijo por que "el Sistema Navigator FreeStyle de Monitoreo Continuo de la Glucosa se discontinuó en Estados Unidos en marzo de 2012 y sigue así". El sistema Navigator FreeStyle II aún no está disponible en EE.UU. —REUTERS

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.