Grupo de vendedores se instalan en zona recuperada centro San Salvador

Un vocero dijo que se quedarían de forma indefinida; se prevé que una comisión de la Alcaldía se reúna con el grupo

Vendedores ambulantes en el centro de San Salvador. FOTO VÍA tWITTER nIDIA hERNÁNDEZ

Un grupo de alrededor de 50 vendedores ambulantes retornaron hoy a la calle Arce, en las cercanías del parque Hula Hula, zona recuperada por la Alcaldía de San Salvador.

Martín Montoya, vocero de los vendedores, dijo que planean quedarse de forma indefinida.

Desde temprano, un grupo de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) llegó al lugar para hablar con los vendedores y decirles que se retiren, pero estos se negaron.

El CAM afirmó no tener otras órdenes, por lo que solo custodió la zona y dijo estar pendiente de la reunión de los vendedores con una comisión de la Alcaldía.

También está previsto que este grupo reúnan con el procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna, para buscar una salida al conflicto de las ventas en el centro.

Los vendedores han rechazado opciones que les ha planteado la comuna, siendo la última de estas que se instalen en el edificio del ex supermercado Europa.

El reordenamiento del centro Histórico ha generado también disturbios y varios enfrentamientos entre vendedores y el CAM.

Los vendedores insisten en que las autoridades municipales no les han dado hasta el momento alternativas viables para continuar trabajando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.