resumen noticias
Además en

Un homicidio en zona declarada por pandillas "libre de violencia"

El asesinato fue registrado en Apopa. Mientras otros hechos violentos fueron registrados en Santo Tomás, Sonsonate y Ahuachapán

Liseth Alas - Angela Castro - Mario Amaya Miércoles, 9 de Enero de 2013

Al menos cinco homicidios reporta la Policía que han sido cometidos en las últimas horas, uno de estos en Apopa, que acaba de ser declarado libre de violencia por pandilleros.

Este hecho fue registrado pasadas las 12:00 am en la colonia El Descanso, Apopa. En el lugar fue asesinado a balazos Aldo Ernesto Jaco Chacón, de 33 años.

Este sería el primer homicidio que registra esa ciudad desde el fin de semana en que los pandilleros de esa zona se comprometieran públicamente a mantener el municipio con cero homicidio, cero extorsiones, cero violaciones y cero acoso a las escuelas.

La Policía no aclaró si el hecho violento fue perpetrado por esos grupos ilícitos.

Este mediodía una mujer fue ultimada a balazos sobre la calle Alberto Masferrer frente al centro escolar "Manuel Belgrano", dijo la Policía.

Según testigos, un hombre se bajo de un bus, se dirigió hacia la víctima y le disparo.

EN EL OCCIDENTE

Tres hechos violentos más han ocurrido esta mañana en Sonsonate y Ahuachapán, según reportes policiales.

En la finca San Antonio del cantón San José La Majada, Juayúa, Sonsonate, fue asesinado con arma cortopunzante Salvador Ernesto Bolaños, de 23 años.

Bolaños se habría negado a ingresar a una pandilla, según el jefe de la región occidental, Douglas García Funes.

También en la finca La Pirámide, cantón El Níspero, Tacuba, Ahuachapán, murió Mario Alfonso Reyes, de 33 años.

Reyes era un pandillero retirado y fue asesinado frente a su familia "por negación a pandilla", indicó el comisionado García Funes.

En el Barrio Las Salinas, Atiquizaya, Ahuachapán, fue atacado a balazos José Armando Peñate, de 23 años, quien murió cuando era atendido en el hospital de Chalchuapa, Santa Ana.

En este caso al menos dos supuestos pandilleros estarían implicados, agregó García Funes.