resumen noticias
Además en

Andrés Pineda, un apasionado del deporte

comunidades@eldiariodehoy.com Sábado, 5 de Enero de 2013

Para comenzar este año 2013 MedioLleno.com.sv presenta la historia de a un joven triunfador. Su nombre es Andrés Pineda, financiero y destacado deportista salvadoreño que constantemente se ha enfrentado a desafíos, los ha encarado con mucho sacrificio y ha logrado sorprenderse de sus propias capacidades. Llegando a triunfar en sus mayores pasiones: el deporte y las finanzas.

Él ha sido escogido como El Salvadoreño de enero, por lo cual el medio de comunicación para jóvenes le ha dedicado un artículo en su sitio web en el que revela los detalles de su éxito y cómo ha logrado alcanzar sus metas en la vida.

En la entrevista Andrés recuerda que desde pequeño su familia le inculcó la práctica de los deportes. Añade que sus padres siempre le enseñaron que su prioridad eran lo estudios, por lo que desde niño fue agarrando un balance constante entre el deporte y la parte académica, equilibrio que lo ha hecho una persona más responsable y disciplinada.

"Estoy convencido que una persona ordenada en el trabajo también es un buen deportista", enfatizó Andrés.

Revela, que a pesar de que lleva más de 8 años trabajando a tiempo completo en el área de finanzas de un banco, siempre dedica el resto de su tiempo libre para practicar varios deportes.

A lo largo de su trayectoria deportiva ha participado en varios eventos de maratón, squash, y últimamente en triatlón en países de Centroamérica, México y Estados Unidos, adonde ha puesto el nombre de nuestro país en alto al ganar varios premios en cada lugar que visita.

En noviembre del año pasado Andrés participó en el Ironman de Arizona, en Estados Unidos. En ese evento le tocó nadar 4 kilómetros en aguas frías con correntadas, pedalear 180 kilómetros en bicicleta y recorrer 42 kilómetros de trote para llegar a la meta. "Muchos lo ven bastante riesgoso, pero hay que tomar riesgos en la vida para poder aprender cosas nuevas", dice, a lo que agrega que se requiere mucho más que la preparación física: "Lo más importante es la parte mental, psicológica, poder desafiar esos obstáculos es lo que siento yo que hace la diferencia".

A los jóvenes les aconseja que descubran su pasión y que trabajen en ella constantemente, sin perder la motivación. "Encontrar una actividad que a uno le apasione no es fácil. Si la encuentran, no se tiren con una meta muy agresiva al principio, porque, posiblemente, si tratan de iniciar con una meta muy agresiva, o no alcanzable, se pueden desmotivar" enfatizó el deportista.

Para leer el artículo completo visite www.mediolleno.com.sv.