Aplazan cita por ley de respuesta

Tienen más de un mes de no reunirse. No han solicitado informes a sectores ni hay registro de mayores avances.

Por inasistencia de la mayoría de diputados miembros, la comisión ad hoc encargada del proyecto de rectificación y respuesta fue suspendida nuevamente.

El presidente de dicha comisión, el diputado Antonio Almendáriz, aseveró que solo él y su colega de CD, Douglas Avilés, estaban dispuestos a reunirse, mientras que otros estaban aún fuera del país o en otras diligencias por lo que no se encontraban en el edificio legislativo.

Almendáriz apuntó que en la primera sesión plenaria del año convocará a sus colegas para poder sesionar, pero también buscará reunirse con los jefes de fracción para saber si desean mantener a sus representantes en dicha comisión o si mejor los cambian.

Añadió que hasta el momento no han podido discutir si contratan a un consultor internacional que aporte insumos sobre legislación internacional que puede consultarse para crear la ley local.

Además que tiene previsto proponer la realización de un Foro donde los diferentes sectores de la sociedad puedan aportar más ideas a un derecho que la Constitución da a cada ciudadano.

Para la sesión de ayer se tenía programado enviar las solicitudes a los diferentes actores y medios de comunicación para que presenten sus propuestas concretas.

Hasta el momento, la comisión cuenta con tres anteproyectos: uno del FMLN, otro de los partidos ARENA, CN y PDC y una tercera de la Asociación de Periodistas.