resumen noticias
Además en

Esta madrugada

Vendedores se enfrentaron al CAM en zona del Hula Hula

Cuatro resultaron afectados por gas pimienta luego de que se negaran a moverse de la zona como parte del reordenamiento impulsado por la comuna

Nidia Hernández -Rossy Tejada Jueves, 3 de Enero de 2013

Vendedores se enfrentaron con elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la Alcaldía de San Salvador aproximadamente a las 11 de la noche del miércoles, tras negarse a moverse de la zona del parque Hula Hula.

Según Gilbert Cáceres, director del CAM, el altercado, que se prolongó hasta la madrugada de hoy, inició cuando personal de la unidad de Desarrollo Urbano intentó colocar una barda perimetral para continuar con los trabajos de remozamiento del centro Histórico.

La alcaldía les había permitido a los vendedores utilizar las zonas recuperadas para vender durante las festividades de fin de año. Dicho permiso venció el 31 de diciembre. Sin embargo, ayer, algunos vendedores continuaban en la zona del Hula Hula, aun sin mercadería, y se negaban a retirarse.

En el enfrentamiento con el CAM, cuatro vendedores resultaron afectados por gas pimienta. Otros también resultaron lesionados con balas de goma y fueron atendidos por cuerpos de socorro.

Vicente Ramírez, voceros de un grupo de vendedores, dijo en una entrevista televisiva que la alcaldía debe buscar el reordenamiento pero "sin atropellos".

Aseguró que alrededor de 1,200 vendedores fueron desalojados cuando la alcaldía impulsó la recuperación de la calle Arce y otras aledañas del centro Histórico.