Fiscales EE.UU. revelarán evidencia sobre masacre

James Holmes afronta cargos de asesinato por disparar en un cine de Colordo en premier de la película The Dark Knight Rises

Holmes, un estudiante de neurociencias de 25 años, afronta numerosos cargos de asesinato.

Fiscales estadounidenses dijeron ayer que la semana próxima divulgarán evidencia sobre un tiroteo ocurrido en julio del 2012 en un cine de Colorado, donde murieron 12 personas y 58 resultaron heridas.

Los detalles del caso serán presentados en una audiencia en la que el juez distrital decidirá si existen suficientes argumentos para que James Holmes, acusado como el autor de la masacre, sea sometido a un juicio.

Holmes, un estudiante de neurociencias de 25 años, afronta numerosos cargos de asesinato e intento de homicidio por el tiroteo, ocurrido el 20 de julio en el suburbio de Aurora en Colorado.

El joven, que compareció ante la corte ayer, a donde acudieron también algunos familiares de las víctimas, está acusado de abrir fuego durante una exhibición a medianoche de la última cinta de Batman, "The Dark Knight Rises". Los abogados dicen que están preparados para la audiencia preliminar del próximo lunes, en la que los fiscales presentarán su evidencia para que el juez del condado de Arapahoe, William Sylvester, decida si existen bases para enjuiciar a Holmes.

Fiscales dijeron a Sylvester que planean presentar fotos, grabaciones en DVD y llamados al 91.