Volverán a pedir insumos para ley de respuesta

Comisión ad hoc solicitará la información para iniciar la elaboración de un único anteproyecto de la Ley de Rectificación y Respuesta.

La comisión pedirá propuestas para la ley de rectificación y respuesta a los diferentes medios de comunicación.

Diputados de la comisión ad hoc para estudiar el proyecto de ley para el ejercicio del derecho de rectificación y respuesta volverán a pedir insumos a diferentes sectores para formular un nuevo proyecto de ley.

Según el diputado de CN Antonio Almendáriz, quien preside dicha comisión, el objetivo de esta nueva solicitud es refrescar y añadir nuevos parámetros al anteproyecto que había quedado paralizado desde la legislatura pasada.

"Aunque ya habíamos recibido opiniones de todos ustedes, queremos que nos manden insumos las televisoras, asociaciones de periodistas, de las que ya habíamos recibido pero para añadir nuevos parámetros", apuntó.

Hasta el año pasado, la comisión ad hoc contaba con tres anteproyectos presentados del FMLN; otra de las fracciones de ARENA, CN y PDC y una más de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

Además de estos insumos, Almendáriz explicó que también tiene previsto organizar un foro para que los diferentes organismos internacionales y nacionales puedan hacer sus aportes al tema.

También se ha considerado contratar a un periodista mexicano como consultor para aportar en el tema internacional, considerando las experiencias de otros países y sus respectivas legislaciones que puedan ser tomadas en cuenta en la redacción de la nueva ley.

La comisión ad hoc surgió tras la eliminación de las penas de prisión por los delitos contra el honor mediante el artículo 191 de la Constitución de la República.