Suman 24 muertos y 286 accidentes viales en temporada navideña

Según el balance de Protección Civil que registra también 246 lesionados

FOTO EDH/ARCHIVO

El balance del Plan Belén de la temporada navideña indica que desde el 22 de diciembre pasado suman 298 accidentes, 246 personas lesionadas y 24 muertos.

Personal de Bomberos, por su parte, reportó 75 incendios, ocho provocados por pirotécnicos y otros por quema de maleza seca.

Según las autoridades de Protección Civil, la mayoría de muertos y lesionados son a causa de accidentes de tránsito por la excesiva velocidad e imprudencia al conducir.

Destacaron una tendencia a la baja en cifras de accidentes, fallecidos y lesionados en comparación al mismo período del año pasado.

Solo en los rescates hubo un alza, este año se reportaron 24 en contraste a los 15 de 2011.

El total de emergencias atendidas esta temporada suma 667, mientras que el año pasado fue de 712.

Mientras que el Ministerio de Salud informó que durante toda la temporada se contabilizan 108 personas quemadas con pélvora, siendo San Salvador, Santa Ana y Usulután los departamentos con myo número de casos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.