resumen noticias
Además en

Plan Belén: 20 muertos y 214 lesionados en época festiva

También, el Ministerio de Salud indicó que desde la madrugada del 24 hasta ayer se contabilizaron 43 personas quemadas con pólvora

Rossy Tejada Miércoles, 26 de Diciembre de 2012

El consolidado del Plan Belén 2012 presentado por las autoridades de Protección Civil registra un total de 20 fallecidos, 17 por accidentes viales y 3 ahogados.

La cifra de muertos representa una reducción en comparación con los 32 registrados el año pasado.

En cuanto a los lesionados, estos suman 214 y también se reportan 233 accidentes de tránsito en la temporada, contra 251 del 2011.

En los diferentes controles en las carreteras se detuvo a 23 conductores temerarios, quienes sobrepasaron el límite legal de 50 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

Por otro lado, el Ministerio de Salud indicó que desde la madrugada del 24 hasta ayer se contabilizaron 43 personas quemadas con pólvora.

Salud informó que el Hospital Bloom atendió ayer a dos niños quemados, de 3 y 11 años, originarios de Guazapa y Sonsonate.

Protección Civil recordó que durante la pasada Nochebuena, el Bloom no reportó niños quemados, por lo que hizo el llamado a que se mantenga esa tendencia.

"Debemos lograr que el 31 no haya niños quemados, que no se permita a los niños manipular ni usar pólvora", dijo el director de la entidad, Jorge Meléndez.