Proyecto de animación de estudiantes es viral en Internet

El video filmado en Canadá de un águila que atrapa a un bebé lleva 5 millones de visitas en Youtube en 24 horas, aunque es falso

En el video, el águila parece acercársele al bebé desde la espalda. Foto de Youtube

El video muestra a un águila que desciende su vuelo para repentinamente atrapar con sus garras a un bebé sentado en un parque en Canadá junto a un familiar.

El ave lo alza en vuelo, para soltarlo en unos segundos. El bebé cae y rompe en llanto, pero sale ileso.

La escena es impactante, pero no es real.

El video que se ha convertido en viral en Internet y ha acumulado 5 millones de visitas en Youtube en menos de 24 horas es el resultado de un proyecto de animación bien ejecutado por Normand Archambault, Loïc Mireault and Félix Marquis-Poulin, tres estudiantes de Montreal, Canadá.

En Youtube fue subido durante la noche de ayer y muchos usuarios creyeron en la veracidad de las imágenes, publicando comentarios de asombro e indignación.

Sin embargo, hubo algunos usuarios escépticos que revelaron que cadenas noticiosas en Estados Unidos habían dicho que el video era falso.

Medios internacionales como el Mirror.com.uk publican que los tres estudiantes del Centro NAD de Canadá hicieron el video como parte de un proyecto de graduación para la especialidad de Animación en 3D y Diseño Digital.

"El águila y el bebé fueron creados en animación 3D e integrados al video después", dice un comunicado emitido por el Centro NAD y publicado por el periódico.

Expertos en animación que analizaron el video reprodujeron después otra versión con evidencias de los aspectos falsos del material:

Uno de los que más llama la atención, tras ser analizado en cámara lenta, es que el bebé sigue subiendo en el aire luego de que el águila lo suelta.

Algunos comentaron que ya sea falso o real, el video muestra un escenario posible que llama a respetar el hábitat de los animales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.