Sismos entre 2.6 y 5 han sacudido hoy el país

Tres de los temblores tuvieron su epicentro frente a la costa salvadoreña y uno en el municipio de Soyapango

La playa Los Blancos, La Paz. Foto /Archivo

Al menos cuatro sismos de magnitudes entre los 2.6 y 5 en la escala Richter han sido registrados este martes, tres de ellos frente a la costa salvadoreña.

El más reciente de magnitud 2.6 en la escala Richter ocurrió a la 1:57 pm en el municipio de Soyapango. Tuvo una profundidad de 7.5 kilómetros y una intensidad de dos en la colonia Santa Lucía en Ilopango, dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A las 12:13 pm un temblor magnitud 5 sacudió la costa de San Vicente, alcanzó una profundidad de 36.3 kilómetros y una intensidad de tres en San Salvador.

También a las 6:54 am el MARN reportó otro movimiento telúrico de magnitud de 3.5 en la escala Richter frente a la costa de La Paz. Tuvo una profundidad de 73.1 kilómetro y una intensidad de uno en San Salvador.

Mientras, más temprano el Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó un sismo magnitud 5.1 en la escala Richter en sector de Acajutla, Sonsonate.

Temblor USGS

Cuerpos de socorro no reportan víctimas ni daños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.