resumen noticias
Además en

Accidentes viales dejan 15 lesionados

La ebriedad y excesiva velocidad son parte de las causas de varios percances

Liseth Alas - Angela Castro - Milton Jaco Domingo, 16 de Diciembre de 2012

Al menos 15 personas han resultado lesionadas en una racha de accidentes viales registrada en las últimas horas, según reportes de la Policía y cuerpos de socorro.

En el hecho más reciente, tres empleados de una empresa de bebidas gaseosas resultaron heridos cuando el camión donde viajaban volcó.

Ocurrió, esta tarde, en la autopista al aeropuerto Internacional, bajo el puente del cantón Comalapa.

Poco antes, tres jóvenes resultaron heridos luego que el vehículo en el que viajaban se saliera de la calzada hasta volcar.

El incidente sucedió este mediodía sobre el kilómetro 56 y medio de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador, cantón El Jocotón, municipio de El Congo.

Una de las víctima es Fredy Mejía, indicó Cruz Roja Salvadoreña. Todos los afectados fueron trasladados al hospital San Juan de Dios.

Según versiones policiales, en este caso el automovilista iba a excesiva velocidad y habría intentado sobrepasar a otro conductor. La Policía sospecha que el joven manejaba bajo los efectos del alcohol, aunque dijo que será el examen antidoping el que lo determinará.

Más temprano, dos lesionadas leves, entre ellas una niña, dejó un accidente de tránsito sobre el kilómetro 56 de la nueva autopista a Zacatecoluca, jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz, según la Policía.

Las víctimas no identificadas fueron trasladadas al hospital Santa Teresa en Zacatecoluca.

Mientras sobre el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, San Pedro Perulapán, Cuscatlán, una conductora se desvió hacia una canaleta, al parecer por excesiva velocidad, dijo la Policía.

También, a las 4:40 am de hoy un motociclista se accidentó sobre el bulevar del Ejército, frente a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Ilopango, reportaron Comandos de Salvamento.

La víctima es Moisés Martínez, de 27 años, quien fue trasladado al Seguro Social de Ilopango.

Martínez conducía a bordo de la motocicleta placas M 12-609.

En otro hecho, tres personas que viajaban a bordo del vehículo placas P348-096 sufrieron varios golpes tras chocar contra un muro en la Avenida Roosevelt y 47a Avenida Sur, San Salvador.

Comandos indicó que entre las víctimas no identificadas hay un menor de edad, quien fue trasladado al hospital de Niños "Benjamín Bloom", mientras los dos adultos al Rosales. Según reportes preliminares los adultos iban en estado de ebriedad y el conductor iba a excesiva velocidad.

Además, durante la noche del sábado el motociclista Roberto Alexander Chicas, de 31 años, se accidentó sobre el kilómetro 16 de la Autopista a Comalapa.

Chicas viajaba en la motocicleta M 92-214 y al parecer en estado de ebriedad, dijo el cuerpo de socorro. Tras el incidente fue trasladado al hospital Rosales.

En un percance similar, dos personas a bordo de la motocicleta placas 4-984 resultaron lesionadas luego de estrellarse contra un poste del tendido eléctrico.

El accidente ocurrió sobre la 4a calle Oriente, en las cercanías del parque Zurita, San Salvador.

Las víctimas son Ronald Alexander Padilla, de 25 años, y Manuel de Jesús Chévez, de 31. Ambos fueron llevados al hospital Rosales.

Comandos detalló que las dos personas también se encontraban en estado de ebriedad.