resumen noticias
Además en

Rescatan a mexicano que cayó en el cráter del volcán de San Salvador

El turista extranjero resbaló en un precipicio del Boquerón desde una altura de aproximadamente 20 metros, según la Policía

Liseth Alas - Roberto Pérez Domingo, 16 de Diciembre de 2012

Un turista mexicano fue rescatado esta madrugada tras caer accidentalmente en el cráter del volcán de San Salvador.

El incidente sucedió la tarde del sábado, pero fue hasta las 12:40 am de este domingo que socorristas, Policía de Turismo y personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) lograron con éxito sacar del precipicio al hombre.

El extranjero es Aniceto Sánchez, de 44 años, quien se encontraba de paseo por el Parque Nacional El Boquerón, confirmó Cruz Roja Salvadoreña.

Sánchez habría resbalado hacia un precipicio del Boquerón desde una altura de aproximada 20 metros, según la Policía.

El turista logró ser localizado hasta horas de la noche, sin embargo, lo escabroso del lugar dificultó la labor que se extendió por varias horas, detalló a través de un comunicado, el agente de la UMO Dany Carranza.

Cuerdas, poleas, equipo especializado e incluso el helicóptero del Grupo Aéreo Policial (GAP) fue utilizado en el rescate del turista, indicó la Policía.

Sánchez presentó varias lesiones debido a la caída, por lo que fue trasladado a un hospital privado en San Salvador, dijo Cruz Roja.

Las autoridades recomiendan a los turistas nacionales y extranjeros tomar las medidas de prevención para evitar incidentes como este.

turista rescatado

Foto cortesía de la PNC