Chávez presenta avances favorables, dice yerno

Chávez, de 58 años, está en "plenitud de condiciones intelectuales", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza

FOTO reuters

El presidente Hugo Chávez vive un proceso de estabilización y presenta avances favorables, indicó el sábado su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Sobre la salud de Chávez "podemos decirles que este postoperatorio, bueno, se ha caracterizado por un proceso progresivo, continuo y paulatino de estabilización de su condición general", dijo Arreaza por teléfono desde La Habana a la televisora oficial venezolana.

"En los últimos días hemos sido testigos de avances favorables sobre la salud de nuestro comandante Hugo Chávez", añadió Arreaza.

"El presidente ya se ha comenzado a comunicar son sus familiares más allegados... Puedo decirles con plena certeza que el comandante viene en este proceso de estabilización progresivo", aseguró el ministro, quien es esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia.

Chávez, de 58 años, "está en plenitud de condiciones intelectuales", destacó Arreaza, quien dijo que ha visto al presidente tras su cirugía.

El mandatario fue operado el martes en La Habana por la reaparición de células cancerígenas en la misma zona donde fue sometido a una intervención en el 2011.