Shakira, entre las que hicieron más dinero en el 2012

La colombiana está en décimo lugar, mientras que Britney Spears, Taylor Swift y Rihanna son quienes más dinero hicieron en estos 12 meses

FOTO REUTERS

Mientras que Shakira está en espera del nacimiento de su hijo, en medio de una serie de demandas de exempleados y de su expareja, Antonio de la Rúa, la colombiana recibió la distinción de estar entre las 10 intérpretes que más dinero han ganado durante el 2012, publicó el portal TV&Novelas.

De acuerdo con la prestigiosa revista financiera Forbes, la mujer de Gerard Piqué ocupó el décimo lugar, al ganar unos $20 millones por concepto de sus giras y conciertos, así como de venta de discos, publicidad y negocios relacionados.

Las cantantes Britney Spears, Taylor Swift y Rihanna son quienes más ingresos obtuvieron este año, según la publicación especializada en negocios y finanzas. Spears tuvo ingresos valorados en $58 millones, debido a los $15 millones que consiguió de su contrato en el reality "The X Factor", por su álbum Femme Fatale y su fragancia.

Por su parte, Swift repitió una vez más, con $57 millones, que obtuvo por su gira y contrato con una marca de cosméticos y su cuarto álbum "Red". Rihanna, en tanto, consiguió "53 millones, seguida de Lady Gaga, con $52 millones, y Katy Perry, en el quinto sitio, con $45 millones.

Beyoncé quedó en sexto por haber sumado $40 millones. El séptimo y octavo lugares lo ocupan Adele y Sade, logrando ganancias de $35 millones y $33 millones, respectivamente. Los últimos dos lugares son para Madonna, con $30 millones y Shakira, con $20 millones.

De hecho, una cantidad similar le es exigida en su demanda por De la Rúa, quien pidió a un tribunal en Nueva York auditar la fortuna de la barranquillera, a la que alega haber ayudado a conseguir millonarios contratos, por lo que está solicitando se le pague una porción de dichas ganancias.