resumen noticias
Además en

Madre quiere que su hijo sea enterrado en El Salvador

Aunque David nació en Estados Unidos, su familia trasladará sus restos hasta Lislique, La Unión, donde vive su padre biológico y sus abuelos maternos.

Marielos Valencia Héctor Sermeño eldiariodehoy Jueves, 29 de Noviembre de 2012

La familia de David Granados espera velarlo este sábado 1 de diciembre en Hempstead, Long Island (Nueva York), y enviar sus restos hacia El Salvador lo más pronto posible, incluso el mismo domingo si las circunstancias lo permiten.

Aunque el infante había nacido en Estados Unidos, su madre, Maribel Molina, dice que ha decidido que sus restos sean llevados a Lislique, La Unión, en El Salvador. En el lugar viven el padre biológico del niño y sus abuelos maternos.

A pesar de que los trámites y los gastos de repatriación de cadáveres entre ambos países son engorrosos, la madre prefiere que sea en su lugar de origen donde su hijo pueda recibir sepultura.

Según ha trascendido, la funeraria les estaría cobrando más de 6 mil dólares por el servicio de velación y de repatriación del cuerpo del menor, y ellos se encargan de todo tipo de documentación que sea necesaria.

Solo la tarifa aérea para trasladar cadáveres es de casi mil dólares, desde el Aeropuerto John F. Kennedy hasta el Aeropuerto Internacional El Salvador.

De acuerdo con Saúl Linares, uno de los vecinos de la familia Granados, ese día había llovido, la calle estaba mojada y lisa, pero fue el peatón el causante de la tragedia.

Vecinos y transeúntes han colocado flores, veladoras y hasta juguetes en el lugar de la tragedia.

 
</