Transportistas exigen pago de subsidio atrasado

Han amenazado con aumentar la tarifa si antes del 1 de diciembre el Gobierno no les cancela el pago de cuatro meses atrasado

La marcha ha generado un fuerte congestionamiento vial. FOTO EDH Marlon Hernández

Decenas de transportistas agremiados en la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (Aeas), se han concentrado esta mañana en la plaza Salvador del Mundo, desde donde partieron hasta el Ministerio de Hacienda para exigir el pago del subsidio.

La gremial señala que demandaran al ministro de Hacienda por el incumplimiento del pago de la compensación que el gobierno otorga a los empresarios.

Han dicho que interpondrán un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por incumplimiento del pago de la cuota de subsidio de diésel.

La movilización ha generado trafico en la zona sobre todo en la alameda Roosevelt, que ha sido cerrada en el carril de poniente a oriente por marcha de transportistas Aeas.

Los empresarios han amenazado que si el gobierno no les paga subsidio atrasado, desde hace 4 meses, antes d 1 diciembre aumentarán tarifa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.