resumen noticias
Además en

Detienen a hija de Bon Jovi por presunta sobredosis

Los cargos que enfrenta la joven son posesión de sustancias controladas, posesión de marihuana y uso criminal de parafernalia de drogas

Agencias Jueves, 15 de Noviembre de 2012

Stephanie Rose Bongiovi, la hija de 19 años de edad del cantante Jon Bon Jovi, fue detenida el miércoles por la mañana en la ciudad de Nueva York después de una supuesta sobredosis.

De acuerdo con foxnews.com, la joven se encontraba en el dormitorio del Hamilton College, hasta donde acudió la policía, luego de un llamado de alerta de que una mujer presentaba una sobredosis por heroína y no respondía.

Cuando la policía llegó, en el lugar ya se encontraban algunos voluntarios médicos, que encontraron con vida a Bongiovi, quien fue arrestada después de que se localizara algo de heroína en la escena.

Los cargos que enfrenta la joven son posesión de sustancias controladas, posesión de marihuana y uso criminal de parafernalia de drogas. Tras el incidente, Stephanie fue liberada y tendrá que presentarse en la corte posteriormente.

Kelly Osbourne, Redmond O'Neal, Cameron Douglas y Nicole Richie son hijos de celebridades que han tenido problemas por sus excesos y adicciones.

La psicóloga Mónica Castillo señala que hay factores que hacen a estos jóvenes más proclives a vivir esta problemática. "Cuentan con los recursos y tienen papás con trabajos absorbentes, al no tener esta figura paterna o materna de autoridad evidentemente están mucho más expuestos".

La experta destacó un aspecto que potencializa este riesgo: la fama de los padres. "Hablamos de niños que tienen todo a la mano, gente que les rinde pleitesía, se les cumplen sus caprichos desde pequeños, no tienen tolerancia a la frustración y no saben lo que son los límites".

Castillo explicó que las adicciones son una forma de llenar huecos emocionales, ya que les ofrece un falso bienestar, por eso la rehabilitación no funciona si los padres no forman parte de ella.