ARENA con ventaja sobre el FMLN en última encuesta Mitofsky

El partido de derecha se posiciona con un 54 por ciento y el partido de izquierda con un 26 por ciento.

Norman Quijano y Salvador Sánchez Cerén se disputarán la Presidencia de la República en el 2014. FOTO EDH archivo.

La última encuesta de la empresa consultora mexicana Mitofsky, revela que el partido ARENA mantiene un 54 por ciento de aceptación entre la población, sobre un 26 por ciento del FMLN.

GANA se mantiene en un 3 por ciento.

¿Pensando en lo mejor para El Salvador en 2014, qué es mejor? que lo gobierne ARENA un 49 por ciento, que lo gobierne el FMLN un 28 por ciento y que lo gobierne una nueva opción 18 por ciento.

En otra interrogante se consultó: ¿Sí los únicos candidatos para Presidente de El Salvador fueran Norman Quijano y Salvador Sánchez Cerén, por cuál candidato votaría usted?.

Los ciudadanos contestaron un 47 por ciento por Quijano y un 26 por ciento por Cerén.

Con respecto a la imagen pública de los candidatos a la Presidencia de la República los encuestados contestaron: Norman Quijano, un 52 por ciento la cataloga como buena y un 11 por ciento como mala.

Salvador Sánchez Cerén un 21 por ciento la califica de buena y un 36 por ciento de mala.

Con respecto a la preferencia electoral para Presidente se concluyó: ARENA con un 40 por ciento, FMLN con un 30 por ciento, Gana con un 4 por ciento, y el resto de partidos CD, CN, LA ESPERANZA uno por ciento.

Un 22 por ciento no contestó.

Con respecto a la aprobación del Presidente Mauricio Funes la población la calificó con un 6.8 por ciento, según los resultados.

La población advierte con un 70 por ciento que considera que sólo ha habido un cambio de personas y no un cambio de Gobierno.

Los salvadoreños indican que el cambio que más han observado en los años de Gobierno de Funes es en el orden descendente: los uniformes gratis a los alumnos, el alza en los precios, el eliminar subsidio afectando a los más pobres, más delincuencia y mejora en la educación.

La encuesta también cuestiona sobre el principal problema de los salvadoreños y por el orden contestaron: la inseguridad, la economía, el desempleo, la pobreza y la inflación.

La encuesta tuvo una muestra de mil salvadoreños residentes en todo el país y fue realizada "cara a cara" entre el 25 y el 27 de agosto de 2012.

El error muestral es de un 3.1 por ciento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.