resumen noticias
Además en

Fernando Del Solar optimista pese a su grave enfermedad

El conductor agradeció a su fans y a los medios las muestras de apoyo que le han brindado tras confirmar que padece cáncer pulmonar.

Jueves, 19 de Julio de 2012

MÉXICO. Fernando del Solar, el conductor argentino del programa Venga la Alegría de TV Azteca, explicó en una entrevista con el periodista Javier Alatorre, que el cáncer que padece es el conocido como linfoma de Hodgkin, que es la inflamación de un ganglio sin una causa conocida.

En la entrevista, Fernando se hizo acompañar de Ingrid Coronado, su pareja. Ambos confirmaron que a pesar de la grave enfermedad serán los conductores de "La Academia".

Del Solar explicó que hace un mes sentía un silbido en sus pulmones y que hace 15 días se agitaba mucho al subir escalones. Por ello fue a ver a un neumólogo, se realizó varios estudios y se dio cuenta que había algo en el pulmón que no gustó a los médicos. Luego le realizaron una tomografía y estudios más especializados, que determinaron que tiene un Linfoma de Hodgkin alojado en un pulmón por lo que pronto empezará un tratamiento a base de quimioterapia.

El conductor aprovechó la entrevista con Alatorre para agradecer a la gente y a los medios de comunicación sus muestras de apoyo y por el respeto que han mostrado.

Ingrid Coronado dijo que se trata de un desafío para su familia "y los vamos a afrontar, vamos a agarrar al toro por los cuernos, haciendo todo lo humano y hasta lo inhumano para que mejore".

En la entrevista, la pareja comentó que están muy entusiasmados con la conducción de "La Academia".

El martes pasado Fernando condujo un evento privado de una revista, en donde se le vio de buen ánimo y agradeció las muestras de cariño por parte de los fans.

"Arriba el amor, arriba la familia y a perdonar. Si hay algo que no hayan perdonado, que tengan que cerrar y que resolver pues díganselo a la persona que tienen al lado", expresó alegre. —TERRA