resumen noticias
Además en

Mined podría sancionar a maestros que apoyan paro

Manifestó que los docentes deberán buscar alternativas para reponer el tiempo perdido, si no quieren enfrentar procesos administrativos

Regina Miranda - Liseth Alas Miércoles, 20 de Junio de 2012

El ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo hoy que los maestros que apoyan la suspensión de clases deberán conciliar con la Junta de la Carrera Docente, si no quieren enfrentar procesos administrativas.

El funcionario explicó que los docentes sancionados durante la protesta desarrollada en abril acordaron reponer las actividades académicas perdidas, para evitar los descuentos.

Manifestó que el paro anunciado por las gremiales Bases Magisteriales y Simeduco no ha sido significativo, pues, solo ha sido respaldado por unos 150 profesores de 26 escuelas, afectando a 7 mil alumnos.

Agregó que no entiende el porqué de la suspensión de labores cuando existe un acuerdo de aumento salarial establecido.

A finales de abril dos de las cinco gremiales de docentes aceptaron el mecanismo de incremento de sueldo presentado por el Mined, cuyo pago sería efectivo entre 2013 y 2014.

Tras el acuerdo las asociaciones de maestros se dividieron ante la inconformidad con la propuesta del Gobierno.

Bases Magisteriales y Simeduco exigen al Mined el cumplimiento de la Ley de la carrera Docente.

Uno de los compromisos que citan es la revisión salarial que tenía que aplicarse este año al magisterio, y que el Gobierno trasladó hasta 2013.