Proyectos a medias y desorden vial dominan La Unión

La Unión no escapa al desorden que impera en la mayoría de las principales ciudades del país. Foto EDH / insy Mendoza

Un mes después de haber perdido las elecciones municipales, el alcalde Osmar Cruz autorizó la instalación de ventas informales a la orilla del parque y otorgó permisos de construcción en otros sitios del área céntrica. Así se ha fomentado aún más el desorden comercial y se deja un grave problema para la nueva administración, según el edil electo, Ezequiel Milla.

Son varios retos los que tiene que enfrentar el nuevo alcalde, como la limpieza de la ciudad y lograr minimizar los costos de la disposición final de los desechos sólidos. Para ello, tiene contemplado llegar a un acuerdo con el alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, para hacer uso del relleno sanitario de esa comuna.

Milla reconoce estar preocupado porque desconoce en su totalidad el estado de las finanzas de la comuna. Asegura que le han negado información de los constructores y de algunos proyectos iniciados que quedan a medias.

El nuevo edil revisará minuciosamente el estado de cuentas de la municipalidad y espera que la Corte de Cuentas de la República realice una exhaustiva auditoría. Si hay pruebas de corrupción, procederá penalmente contra los responsables, dijo.