EE.UU. entrega equipos de seguridad a Centros Penales

El donativo consiste en máquinas de rayos X, escáneres de huellas digitales, arcos detectores de metales y dispositivos para bloquear celulares

El donativo servirá para mejorar la seguridad en todos los centros penales del país. FOTO EDH

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador entregó este día un lote de equipos de seguridad a la Dirección General de Centros Penales.

Según fuentes de la embajada estadounidense el valor del donativo sobre pasa los en 528 mil dólares.

El equipo fue entregado en Penitenciaría Central La Esperanza, mejor conocido como Mariona, por la embajadora de EE.UU., Mari Carmen Aponte, al director General de Centros Penales, Douglas Moreno.

El donativo servirá para mejorar la seguridad en todos los centros penales del país y es parte de la cooperación bajo la Iniciativa Regional de Seguridad de Centroamérica (CARSI, por sus siglas en inglés).

Los equipos son siete máquinas de rayos X, 29 escáneres de huellas digitales, 19 arcos detectores de metales y seis dispositivos para bloquear teléfonos celulares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.