Alianza estratégica EDH y elempleo.com

Acuerdo. El objetivo es construir un sistema rápido y efectivo de selección de personal y a la vez ser un portal de búsqueda para conseguir un puesto laboral

Imprimir un currículum vitae y dedicar tiempo para depositarlo en las cajas receptoras de las diferentes empresas que ofertan plazas ya no será una rutina que toda persona a la búsqueda de empleo tendrá que seguir.

Con la llegada a El Salvador del portal web colombiano elempleo.com, con el cual El Diario de Hoy unirá lazos empresariales, se dinamizará el mercado laboral y crecerán las oportunidades para quienes busquen trabajo.

Elempleo.com es un portal en Internet que brinda servicios a las personas que buscan desarrollo profesional y, a la vez, es un centro de enlace con las empresas que requieren de talentos para mejorar su actividad productiva.

El sitio web funciona en dos sentidos: Por un lado es un lugar de recepción de currículum y, por el otro, es un espacio de selección y reclutamiento de personal, donde las empresas buscan candidatos potenciales a través de la red.

Es innegable que en el mundo de hoy el talento humano influye determinante en el éxito de una empresa, por esta razón el periódico líder de El Salvador ha efectuado una alianza para traer a una empresa experimentada en el tema de reclutamiento de personal.

Elempleo.com incorporará una sección en la Guía de Empleos, que se publica cada lunes en El Diario de Hoy, ahí se ofrecerán las vacantes con un código que facilitará su ubicación en el sitio web. Allí el interesado podrá colocarse como candidato inmediatamente.

Entre las ventajas con que contarán los candidatos está la posibilidad de registrarse gratuitamente y tener su currículum en una base de datos a la que tendrán acceso las empresas más importantes de El Salvador. Además, la empresa garantiza rapidez y se contará con un registro activo en 20 minutos aproximadamente.

La confidencialidad en el manejo de los datos de cada candidato que se registre es otra de las garantías que ofrece elempleo.com, y también brinda la oportunidad de actualizar constantemente la información de las personas que ingresen al sistema.

Conozca el portal

Con un simple "click" el interesado podrá abrir un mundo de oportunidades. Lo primero que se tiene que definir es si se busca información como persona natural o como empresa. Luego, el sistema ofrece unos "links" para encontrar empleo, crear un currículum, obtener consejos o la posibilidad de realizar un examen de autoconocimiento para medir aptitudes personales.

Otra de las novedades del sitio es la creación de la figura de empleo VIP, en donde con sólo cancelar 35 dólares anuales las personas pueden colocar su currículum dentro de las primeras 20 posiciones que revisarán las empresas, con el fin de tener más posibilidades de ser seleccionados.

En Colombia elempleo.com ha registrado a un millón 53 mil 452 personas en su base de datos durante siete años de operaciones, mientras que en el vecino Costa Rica ha colocado a 80 mil 662 personas, en dos años. En Guatemala existen 12 mil 953 personas registradas, después de un año de haberse montado el portal.

La gerente de elempleo.com destacada en El Salvador, Ana Gutiérrez, explica que la visión para este país es lograr mover muchas hojas de vida por mes en dicho sitio web.

Según Gutiérrez, ha existido muy buena respuesta por parte del público ante la llegada de elempleo.com

Opción para empresas

Al pagar un 15 por ciento adicional a lo que abonan mensualmente en el periódico las empresas tendrán más opciones para escoger empleados idóneos en la web.

La ejecutiva considera que la ventaja de adquirir los servicios de elempleo.com junto a los de la publicación impresa conlleva la ventaja de ahorrarse el costo de tener que estar llamando a las personas, al tiempo que mantiene la comunicación a través de Internet.

El lanzamiento

Los representantes de los departamentos de Recursos Humanos y Tecnología de unas 60 empresas se darán cita mañana en un hotel capitalino para conocer las nuevas oportunidades que ofrece anunciarse en EDH y cómo obtener acceso directo a elempleo.com

La gerente recalcó que la idea ha tenido buena acogida entre el empresariado, y que no cabe duda que la alianza será bien recibida en el mundo de los negocios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.