El embajador de Francia en El Salvador Francis Roudiere, dijo ayer en conferencia de prensa que el presente festival circula por toda América Central.
Las películas a proyectar son recientes (2005-2006). Todas son subtituladas y doblada (animada).
Entre ellas figuran Peligro... hombres trabajando, de Brigite Rouan (2006); Sueños de orquesta, de Daniele Thompson (2006), La comedia del poder, de Claude Chabrol (2006), Kirikou y las bestias salvajes, de Michael Ocelot (2006), Hacia el sur, de Laurent Cantet (2006) y La ex mujer de mi vida, de Josiane Balasko (2005).
"Es una buena muestra del cine francés actual, no se trata de una retrospectiva o de un director en especial. Son películas que han tenido mucho éxito en Francia. Es la primera vez que se presentan en El Salvador como en América Central", explicó el diplomático.
El funcionario agradeció la colaboración de Cinemark ya que las proyecciones van durar un mes y medio la presentación de las cintas.
Las películas serán proyectadas a razón de una por semana. Las personas interesadas deberán consultar la cartelera de La Gran Vía.
El objetivo del ciclo de cine francés es ampliar la oferta cinematográfica internacional para el público salvadoreño.
Las fechas han sido escogidas por el propósito que en el mes de marzo se celebra la Francofonía, la fiesta es el 20 de marzo y se celebra durante todo el mes en todo el mundo.
Representa 63 países en el mundo, que son miembros de la Organización Internacional de la Francofonía, es decir de un cuarto de países representado en las Naciones Unidas, comparten el uso de la lengua francesa, ya sea como uso oficial o secundario.