El pobre legado de anteriores Sub-17

Los equipos de 2005 y 2003, con apenas cuatro jugadores, son los que más aportan hoy a Primera

Las Sub-17 de 2005 y 2003 es dejaron el mayor legado de jugadores que siguen activos en Primera División, de las últimas selecciones que nos han representado en este torneo. Pero son apenas cuatro de cada uno de estos equipos.

En el grupo de 2005 estaban los porteros Guillermo Pino y Benji Villalobos, quienes ahora militan en Independiente y Águila respectivamente. Además, Herbert Geovanny Ulloa, el volante del Vista Hermosa y Josué Odir Flores, delantero del FAS.

Mientras que de la Selecta Sub-17 del 2003 están ahora en Primera División Ernesto Ochoa, volante de Águila; Mardoqueo Henríquez, central del FAS; Carlos Calderón, delantero de Firpo y Dennys Salinas, portero del San Salvador.

Cabe recordar además que en la del 2003 también jugador Christopher Dulce, quien estuvo en FAS y en Once Municipal en el torneo pasado (aunque no jugó) y Adán Larios, jugador que militó en Águila el torneo pasado sin mayor participación. También contó con Guillermo Parada, ex de Águila y quien se salió del equipo por circunstancias extrafutbolísticas.

Con presencia

De la Selección del 1999 destaca ahora Eliseo Quintanilla, el mejor de la recién Copa de Naciones UNCAF y jugador del San Salvador.

En ese grupo estaba también Helman Monterrosa, quien tuvo un paso breve por FAS y ahora juega en el Nejapa de la Segunda División.

Otro tigrillo y capitán de ese equipo del '99 fue Marvin González, campeón nacional con FAS varias veces y miembro de la Mayor en un par de convocatorias

En la meta estuvo el actual suplente de Misael Alfaro en Metapán, Enllelbert González, quien le ha reemplazado en varias ocasiones en el conjunto jaguar.

Del grupo de 2001, ahora se encuentra en la Primera División Dennis Alas, volante de San Salvador y de la Selección Mayor. Así como Isaac Zelaya, contención del Alianza tras su paso en Firpo desde 2003.

También estuvo el defensa Alexander Escobar, del Metapán, quien jugaba en el San Francisco cuando militaba en la Selección juvenil antes de pasar a los jaguares.

Por su parte, Walvin Zetino, quien hasta el torneo pasado militó en San Salvador, fue uno de los elementos de este grupo.

De esta Selección Sub-17 que recientemente participó en la eliminatoria disputada en suelo hondureño aún no hay ninguno en la Primera División del país o del exterior. Diego Monzón, del Once Municipal, pudo haber sido el primero, pero al final no participó en la lucha por un boleto.