Saúl Rivero, al rescate

El uruguayo será el nuevo técnico de San Salvador, en lugar de Orellana Rico, que renunció el miércoles

Un mundo de goles Santa Rosa acciones delincuenciales contra los comerciantes.Maestro pantera Saúl Rivero tuvo muy buenos resultados con San Salvador en 2004. Espera repetirlos.foto edh /

No es rueda de caballitos, sino que la directiva de San Salvador le apuesta a lo conocido.

La bomba del miércoles por la noche no fue sólo el triunfo de Alianza (ver nota aparte), sino la renuncia del cuerpo técnico de los Panteras, encabezada por Antonio Orellana Rico, seguida de Ricardo Guevara Mora y Mario Mayen Meza.

Inmediatamente, la directiva del Sansal contactó al uruguayo Saúl Rivero para que viniera a dirigir al equipo lo más pronto posible y esté se puso "manos a la obra".

Al tanto

"Existe la posibilidad de que yo vaya a dirigir, pero todavía no hay nada concreto; dependerá del interés que muestren", dijo Saúl Rivero desde Uruguay.

"Este es un desafío más en mi carrera como entrenador. Sé más o menos en las posición en la que se encuetrna el equipo y su puesto en la tabla", comentó el charrúa.

El técnico uruguayo había terminado la semana pasada su contrato con Progreso, equipo de primera división, al que "lo saqué campeón uruguayo y lo saqué del fondo de la tabla. Desde la semana pasada no estoy entrenando".

Rivero es considerado un hombre de la casa, por eso es que la directiva pantera cuenta con él para pelear los 18 puntos aún en disputa. "Con los 18 en disputa se puede salir de esta zona y por qué no, metersere en los cuatro a semifinales", dice Marcos Flores.

"Tomo esto con mucha alegría y mucha satisfacción el estar de nuevo en El Salvador. Ando arreglando unos papeles y luego me pongo en contacto para ver cuándo llegaría. En lo económico no habría ningún problema", comentó Rivero mientras ponía en regla en su país todos lo necesario.

Hoy se hará realidad lo que no se pudo al inicio del torneo, ya que Rivero era el candidato número uno para dirigir a las panteras pero por tener un compromiso ya con Progreso no pudo, hoy sí, no hay equipo que se lo impida.

Antecedentes

Rivero ya es un viejo conocido en el fútbol nacional. Ha salido campeón con FAS y Águila; además, estuvo cerca de meter en las semifinales al Metapán; su último equipo en nuestro país fue el Firpo, luego se narchó a Sudamérica.

Mientras que a laspanteras del San Salvador lo dirigió en el torneo Apertura 2004. En ese campeonato llegó hasta las semifinales pero perdió ante el Balboa; en el torneo siguiente pasó a dirigir al Firpo.

Bien o mal

La tarea que le espera a Saúl Rivero no es tan fácil, ya que vendrá en un campeonato en el que el repechaje y el descenso rondan a los equipos, por lo que el bache en el que está San Salvador es idóneo para poder saltar.

Precisamente es por ello que Antonio Orellana Rico, y su cuerpo técnico renunció (ver nota aparte), porque cree firmemente que el cambio de técnico ayudará al equipo a salir adelante de esta situación.