Ahora lanzan elempleo.com

Moderno. El portal de Internet conciliará intereses entre empresas y candidatos a un puesto El Diario de Hoy adquiere una franquicia líder en la selección de personal

Perfil Sin haber sido anunciado oficialmente el nuevo portal ya registra 4,971 personas que han digitalizado sus hojas de vida.Fotos EDH / archivo

Este día inicia una nueva era en el tema de la caza de talentos y del reclutamiento de personal, cuando en horas de la mañana se lance el portal web elempleo.com.

La página web pretende ser un punto de encuentro entre los profesionales que buscan mejores oportunidades de desarrollo laboral y las empresas que están buscando el mejor talento humano para colaborar en sus organizaciones.

El evento contará con la presencia de el Director Ejecutivo de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, y con el Presidente de elempleo.com, Gregorio Márquez.

Ambas compañías han realizado una alianza que busca crear mayores sinergias para las partes.

A la cita asistirán alrededor de 60 jefes de recursos humanos y de tecnología de diversas empresas nacionales.

Elempleo.com tendrá una sección especial en la Guía de Empleos de El Diario de Hoy, en donde saldrán publicados los puestos vacantes con un código que facilitará su ubicación en elempleo.com para que los candidatos puedan postularse.

Ventaja

Las empresas tendrán la ventaja de tener una base de datos de candidatos confiable más todos los servicios que ofrecerá la página web.

Adicionalmente, verán reducir los costos de contratación en un 80 por ciento.

"Un estudio efectuado en Estados Unidos reveló que el costo de reclutamiento a través de una firma especializada ronda los 12,500 dólares; por medios impresos 5,000, pero por Internet 1,000 dólares", resaltó Márquez.

El Grupo Editorial Altamirano adquirió la franquicia de elempleo.com, lo que le da derecho a explotar el negocio en el mercado salvadoreño aprovechando todo el aprendizaje de la empresa colombiana.

La franquicia de elempleo.com nació en Colombia como una agencia de reclutamiento de personal que rápidamente se extendió por el país cafetero.

Mensualmente, dicho portal web, publica en esa nación sudamericana más de 4,200 ofertas de empleo.

Posteriormente, Costa Rica adquirió la franquicia, y recientemente, el año pasado, entró a Guatemala.

En El Salvador con el poco tiempo de funcionamiento, y sin haber realizado aún el lanzamiento oficial del portal ya se habían registrado 4,971 personas que digitaron su currículum en el transcurso del último mes.

Lo anterior indica el interés que despierta el tema en el país y el potencial de desarrollar en muy corto plazo una base de datos de candidatos muy atractiva para las empresas que buscan el mejor talento humano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.