Diprisa entra al mercado de los tequilas

Importación. La empresa salvadoreña importa el tequila mexicano "El Charro" desde hace un mes

Diprisa planea vender mil cajas de tequila este año.Foto EDH / archivo

La Tequilera de Arandas de México irrumpió en el mercado salvadoreño con su producto "El Charro", que busca posicionarse entre las primeras cinco marcas preferidas de tequila por los salvadoreños.

La tequilera mexicana formó una alianza con Diprisa, la empresa salvadoreña que se encargará de posicionar la marca en el mercado de licores.

La meta inicial de Diprisa es ganar una tajada del 10 por ciento del mercado de tequilas y vender durante 2007 aproximadamente mil cajas, el equivalente a unos 14 mil litros, cifras que puden ser "conservadoras", según el gerente de Marca de la compañía, Jaime Cea Campo.

Según el ejecutivo de Diprisa tomaron la decisión de importar "El Charro" debido a que de 2005 a 2006 fue la marca que más creció en el rubro de licores.

"Como empresa era la única parte (el tequila) que nos faltaba para fortalecer el portafolio", explicó Cea. Según él, esta bebida alcohólica "es como una moda a nivel internacional".

Las cifras de exportación de tequila mexicano lo comprueban: el director general de Tequilera Las Arandas, Nicolás Martínez, asegura que el año pasado crecieron en 20 por ciento.

Martínez especificó que 120 millones de litros de tequila fueron producidos en México durante 2006.

Las Arandas tiene presencia en los cinco continentes. El gerente de Exportaciones de la empresa detalló que su producto es vendido en todos los países de Centroamérica, luego de la reciente incursión en El Salvador, mientras que en Suramérica tienen pendiente ingresar al mercado brasileño.

Las Arandas compite en México con unas mil marcas de tequila y pertenece al listado de las 123 fábricas que producen ese licor.