DHL se expande en el país

La empresa DHL es líder en el mercado internacional en envíos expresos, terrestres y aéreos. Es considerada también la número uno a nivel internacional en envíos marítimos y logística por contrato. En El Salvador proyecta crecer un 20 por ciento al cierre de 2007. Además invertirá más de 50 mil dólares en la creación de dos nuevas sucursales en San Miguel y en el Puerto de La Unión

Negocio en avanzada Carlos Rivas, gerente general de DHL Express, prevé que la industria en general tendría un buen crecimiento para este año.foto edh/ douglas urquilla

La empresa de cargo expreso DHL sigue consolidándose en los negocios globales. A nivel nacional tiene una participación de mercado del 74 por ciento. Es considerada la mayor compañía de red de servicios exprés y logísticos del mundo. DHL es líder mundial de mercado en correo expreso internacional, transporte por vía terrestre y flete aéreo.

La compañía DHL Express, el operador logístico y de transporte internacional de mercadería y correspondencia con mayor presencia en el mercado de envíos, continúa ampliando su liderazgo en el mercado de couriers internacionales.

Una de las expectativas en El Salvador es que para el segundo semestre de 2007 creará nuevos puntos de atención al cliente en San Miguel y otra sucursal en Puerto La Unión.

Carlos Rivas, gerente general de DHL, comentó que la compañía tiene una presencia muy significativa en el mercado, producto de una estrategia comercial agresiva que han trabajado desde 2005, lo cual ha dado frutos para continuar siendo líderes.

"En 2006 rebasamos con más de un millón de envíos sólo en la carga expresa, esto representa 4 millones de kilos. Además cerramos con un crecimiento del 23 por ciento en El Salvador y con un 20 por ciento en la región centroamericana. Para 2007 nuestra proyección es crecer un 20 por ciento en el país y en Centroamérica", añade el ejecutivo, quien tiene 18 años de laborar en la empresa.

Rivas agrega que otra vía de inversión es renovar la flota de vehículos a 33 unidades, lo cual permitirá ofrecer una mayor cobertura a nivel nacional.

La empresa de carga expresa ya cuenta con su propia infraestructura, que representa una inversión de cerca de un millón de dólares.

DHL Express realiza cerca de 35 mil envíos mensuales en servicio expreso alrededor del globo terrestre. En la actualidad genera más de 300 puestos de trabajo en El Salvador.

El gigante del courier

DHL es propiedad de Deutsche Post World Net al 100 por ciento. Deutsche Post World Net (DPWN) es el grupo logístico líder en el mundo. Las compañías integradas en el grupo DPWN - Deutsche Post, DHL y Postbank - ofrecen soluciones a medida enfocadas al cliente, para la gestión y el transporte de mercancías, información y pagos, combinando su red mundial con experiencia local.

DPWN es también el proveedor líder de servicios Dialog-Marketing, con una cartera única de soluciones que incluyen subcontratistas y sistemas para el negocio de envíos.

Según Rivas, DHL es experto en el sector de transporte express vía aéreo y marítimo, transporte por tierra y soluciones logísticas, todo ello "combinado con una cobertura mundial y un profundo conocimiento de los mercados locales".

Una amplia red reconocida

La red internacional de DHL une a todo el mundo, donde trabajan doscientos ochenta y cinco mil personas que están dedicadas a prestar servicios rápidos y fiables que superan las expectativas de los consumidores.

Además tiene una flota de aviones que supera los 200. Por ahora los servicios internacionales son los que mayor demanda tienen.

La multinacional tiene su casa matriz en Costa Rica, y tiene presencia en países como Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador. Le acompaña una flota de 76 mil 200 vehículos a nivel global. También reúne más de 450 concentradoras, almacenes y terminales y con 240 puertos de salida en los diferentes países que opera.

Por año tiene más de 1,500 millones en envíos de los diversos servicios que ofrece a sus clientes y con una amplia cobertura de unos 120 mil destinos.

La empresa ha expandido sus servicios hacia el oeste, desde Hawai hasta el Lejano Oriente y a las Costas del Pacífico. Luego hacia Medio Oriente, África y Europa.

"DHL siempre ha sido una compañía vanguardista, innovadora, ha invertido fuertemente en la gente y en tecnología, siempre en aras de mantener los mejores estándares de servicio al cliente", subrayó Rivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.